El nuevo material que sustituye al plástico, es el almidón de maíz o PLA: un material totalmente compostable, obtenido de las plantas y ecofriendly.
No notarás la diferencia entre estos productos fabricados en almidón de maíz y los de plástico convencionales, pero el medio ambiente sí, ya que estos envases están obtenidos directamente de las plantas, fabricados de forma ECO responsable y son totalmente compostables. Esto significa que los podrás tirar al contenedor de orgánicos con el resto de basura y una vez llevados a la planta de compostaje, se convertirán en compost para volver al lugar de donde salieron: la tierra.

Técnicamente, estos envases compostables de almidón de maíz, (o fécula de maíz) están hechos a base de un biopolímero derivado del almidón de las plantas, y son tan claros como los plásticos tradicionales, lo que los hace idóneos para el servicio de take away en restaurantes o servicios delivery a la vez que se respeta al medio ambiente, un aspecto fundamental en los tiempos que corren.

La gama de productos compostables fabricados en PLA biodegradable, es muy amplia y abarca desde cubiertos, hasta tarrinas con tapa, las ventanas de las cajas para transportar comida y los recubrimientos interiores que no dejan calar la grasa, además, los precios son totalmente competitivos si los comparamos con los plásticos tradicionales.

Conoce la colección completa de Klimer de 100% Biodegradables