Es una de las recetas clásicas de navidad, el cochinillo al horno con patatas y tomates asados tan fácil como preparar, hornear y comer.
Sin duda uno de los platos que más se prepara en navidad es el clásico cochinillo al horno. En esta versión que nos envía Pepe Roch, chef del mítico restaurante Café Comercial, va acompañado de unas patatas y tomates asados, una receta muy sencilla, rápida y pensada para que de lo único que te tengas que preocupar sea de disfrutar con tus seres queridos.
INGREDIENTES
- ¼ de cochinillo trasero
- 400 gr. de manteca de cerdo
- 6 patatas pequeñas
- 6 tomates pequeños
- 5 dientes de ajo
- 4 cucharadas de pimienta
- 4 cucharadas de orégano
- 2 cucharadas de sal
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 2 hojas de laurel
ELABORACIÓN
- Pre calienta el horno a 200º C.
- Mientras tanto, haz unas incisiones en la carne del cochinillo para que se haga mejor por dentro.
- Pela los dientes de ajo y machácalos bien en un bol con el mortero, añade la manteca de cerdo y mezcla. Después incorpora 4 cucharadas de pimienta, 4 cucharadas de orégano y 2 cucharadas de sal y remueve bien hasta obtener una mezcla única.
- Cubre el cochinillo totalmente con este preparado.
- Prepara el horno: primero coloca la bandeja abajo del todo y vierte el agua y el vino blanco. Luego añade dos hojas de laurel.
- Por encima de la bandeja pon la rejilla del horno con el cochinillo, las patatas y los tomates sin pelar y programa el horno 40 minutos. Cada 10 minutos dale la vuelta.
EMPLATADO
En esta ocasión, el chef Pepe Roch ha escogido seguir la línea de nuestra propuesta de navidad eco-friendly y nos ha propuesto un emplatado muy original y llamativo en raciones individuales, sirviendo el cochinillo en el Plato llano biodegradables Amazónica caña de azúcar blanca ø27 cm acompañado con las patatas, los tomates y un poco de salsa, y ha preparado el resto de patatas y tomates en el Plato hondo biodegradable Amazónica caña de azúcar blanca ø19 cm.
Mira como montar una mesa navideña 100% biodegradable y aprende a hacer la crema de marisco de la imagen, que es también una exquisita receta de Pepe Roch.