David Ramos Ponente en el Basque Culinary Center

Ponencia en el Basque Culinary Center por David Ramos CEO de Klimer: el delivery ha llegado para quedarse

  • El pasado lunes 31 de mayo, David Ramos CEO de Klimer, impartió una ponencia en el prestigioso Basque Culinary Center del Pais Vasco para los alumnos de cocina.
  • La temática fue sobre el delivery, con el argumento «El Delivery ha llegado para quedarse» donde dio las claves más importantes de este negocio para los hosteleros

El lunes 31 de mayo, David Ramos CEO de Klimer viajó hasta el País Vasco para dar una ponencia en el prestigioso Basque Culinary Center a los alumnos de cocina sobre delivery: explicando el porqué ha llegado para quedarse, los casos de éxito actuales en España, cómo implementar el delivery en un negocio y ejemplos prácticos.

¿Por qué Klimer?

Como expuso David Ramos, más allá de conocer el producto como tal y ser nuestro negocio, en Klimer estamos en permanente contacto con hosteleros de toda España atendiendo de la mano todas sus necesidades desde antes del boom de la pandemia. Desde aquellos que ya hacían delivery, hasta los que se vieron obligados por la nueva situación y tuvimos que apoyarles y asesorarles desde el primer momento.

Además en Klimer comenzamos con la campana #BIOKlimer en el 2018, donde impulsamos el movimiento del envase biodegradable para hostelería y comenzamos a concienciar al sector de la importancia de esto para el medioambiente.

Cómo implementar un servicio de delivery

Durante la ponencia, se explicó el porqué se ha llegado a la situación actual y como es el panorama del delivery en España, y además se dieron los puntos clave para implentar un servicio delivery en un restaurantes. Alguno de los puntos más importantes fueron:

  • Escoger delivery propio o subcontratado
  • Adaptar la carta del restaurante y crear combos o packs especiales
  • Utilizar envoltorios correctos e ingredientes duraderos

Puedes ver más sobre estos puntos en nuestro post «Como implementar un servicio de delivery en tu negocio»

Carta combos Grupo Arzabal
Carta combos Grupo Arzabal

Casos de éxito

Se pusieron como ejemplo los casos de éxito de Grupo Arzabal, quienes desde la pandemia se pusieron las pilas y crearon conceptos muy interesantes para su delivery creando combos y packs especiales para viajar hasta los domicilios de clientes, o como Armando, el negocio de Nino Redruello que se creó en plena pandemia exclusivamente para delivery o take away. Allí se puede degustar su famoso escalope Armando de 40 cm para el que se diseñó una caja personalizada, dando la importancia que se merece a este plato estrella.

También se habló de la carta del emblemático Café Comercial del Grupo El Escondite, quienes adaptan su carta a las diferentes partes de su local: barra, mesa y ahora delivery, siguiendo además la corriente de cada temporada.

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