La normativa para los negocios de hostelería en zonas de playa y piscina es clara: prohibido el uso de cristal o porcelana donde puedan causar accidentes. Llegan tus aliados para la temporada: la melamina, el tritán y el policarbonato.
Con el buen tiempo llega la temporada de eventos al aire libre, chiringuitos, restaurantes de playa, pool bar, barcos… Y con ello, los riesgos de accidentes y cortes por roturas del menaje en el uso del día a día. Las vajillas y la cristalería que no se rompan para playa y piscina son básicos.
Como cada año, en Klimer seguimos ofreciendo soluciones para que el disfrute en este tipo de eventos esté libre de preocupaciones, y es que en cada temporada de verano ampliamos nuestro catálogo de artículos de menaje para playa y piscina: vajillas de melamina y copas de tritán y policarbonato, dos materiales muy resistentes que soportan caídas con 0 roturas, no se arañan y lo mejor de todo, es que a la vista, seguirán pareciendo porcelana, gres o cristal. Te contamos más sobre ellos.
Vajillas de melamina
¿Conoces ya este material irrompible? Te lo resumimos en estos 5 puntos donde sabrás todo acerca de él:
- La melamina es un material prácticamente irrompible, resistente a los arañazos y al ácido, y que aguanta temperaturas desde -30 ºC a 70 ºC.
- Es un material ligero y versátil, por lo que las vajillas de melamina facilitan el pase en eventos para los camareros.
- Son vajillas y elementos apilables, aptos para el lavado en lavavajillas, lo que ahorra espacio de almacenaje en cocina.
- Además, imita cualquier material, delatándose solo al tacto… y esto es lo interesante: se presenta en una grandísima variedad de elementos, como bandejas de melamina, bowls de melamina, cucharas de melamina y platos de melamina en diferentes formatos, capacidades y diseños: desde modelos que parecen porcelana, pasando por granito y pizarra… ¡hasta madera o cemento!
Cada vez más, debido a todas estas características, este tipo de menaje es escogido para piscinas, playa, beach clubs, terrazas, jardines, campings… o incluso como vajillas para barcos y vajillas náuticas.
Conoce toda la colección de melamina, tritán y policarbonato en nuestra web: Vajillas de melamina
Copas y vasos de tritán y policarbonato
Según la normativa vigente, se prohíbe introducir objetos de cristal (vasos, frascos, botellas…) en todo el recinto de las piscinas.
Las piscinas, spás y terrazas demandan por ello cristalerías y vajillas en materiales irrompibles que garanticen la seguridad de los clientes.
En este tipo de enclaves es necesario el uso de materiales que impidan el riesgo de accidentes.
El tritán y el policarbonato son materiales que ofrecen propiedades de resistencia mecánica superior a la vez que una transparencia y brillos únicos, por lo que a la vista, podrían casi confundirse con el cristal.
- Mayor resistencia al impacto
- Alta resistencia a los choques térmicos (-100ºC a 135ºC)
- Alto rendimiento eléctrico
- Baja absorción de humedad
- Alta resistencia a la intemperie
- Apto para lavado industrial
- Apto para uso alimentario
Este 2023, la colección de vasos y copas crece. A su variado surtido que incluye copas para coctel, copas de vino, vasos para refrescos, vasos para cerveza, se le suman vasos apilables, vasos para chupitos, catavinos, jarras y unas espectaculares champaneras imitación corcho.
Conoce toda la colección de tritán y policarbonato en nuestra web: Cristalería en policarbonato