Vajilla artesana de gres

La rentabilidad de los guisos de temporada

Vivimos en el país de la gastronomía mediterránea por excelencia, y afortunadamente, nuestra variedad de guisos durante el invierno es tan variada que podríamos alimentarnos de platos de cuchara sin aburrirnos semana tras semana.

Es por eso que los guisos son uno de los platos más rentables en la hostelería y que sencillamente, pueden ocupar un lugar siempre en tu carta: al cliente le gusta el guiso, para tu restaurante, siempre será un acierto.

Te dejamos 4 motivos por los que los guisos de temporada son los platos más rentables:

  • Producción vs. coste de producto: una de las grandes ventajas de los guisos de temporada es que normalmente se cocina una gran gran producción y cunde mucho, por lo tanto el coste de producto se diluye.
  • Durabilidad y venta racionada: de la mano del primer punto, es que si cocinas gran cantidad, puedes racionar, envasar al vacío e ir sacando a medida que vas vendiendo.
  • Cocina de aprovechamiento: los guisos son la manera de sacarle partido a la cocina de aprovechamiento, ya que gracias a sus procesos de cocción y cocinado, loa alimentos que ya no estén en perfecto estado para otros platos, para los guisos sí lo estarán.
  • Cocina a bajo coste con productos de temporada: normalmente los guisos se cocinan con legumbres, verduras y hortalizas de temporada, es por eso que los costes son mucho más bajos aprovechando la temporalidad en tu carta.

Comparte :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Suscríbete

Apúntate a nuestra newsletter y recibe novedades exclusivas y noticias del sector

Cajas con tapa para transporte de alimentos

Más Artículos