Por segundo año consecutivo hemos participado en el evento solidario Te invito a cenar que este año tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid. Ayer día 27 de diciembre, en mitad de las fiestas de Navidad, se celebró esta macrocena solidaria en la que se sentaron a la mesa 800 comensales y en la que participamos unos 700 voluntarios entre cocineros de renombre, empresas y personal totalmente anónimo. La primera edición ya fue un éxito total y en esta segunda ocasión no podíamos faltar para colaborar aportando no sólo nuestro material de presentación desechable, si no nuestro pequeño saber en la cocina… pasar un buen rato, disfrutar en compañía de grandes chefs y hacer felices a los demás, un cóctel del que no podíamos dejar de disfrutar.


Nuestro gran compañero de fogones fue Victor Hellín, amigo de la casa y cocinero que participaba por primera vez en Te invito a cenar y con el que elaboramos una tapa a la que llamamos «Muñeco Inocente», un muñeco de galleta con bombón de queso sobre cama de gominola de tomate, pera, mermelada de violeta y petazetas de chocolate.

Además compartimos experiencia con chefs de la talla como Chema de Isidro, perteneciente a la ONG Cesal una de las organizadoras del evento, Rubén Pertusa, Sergio Fernández, Javier Estevez ó Rebeca Hernández entre muchos otros. Nos quedamos con ganas de disfrutar de los ausentes David Muñoz, Ricard Camarena y Nacho Manzano… ¡esperamos verlos en siguientes ediciones! Y una pena el pequeño incidente de Teresa Gutierrez del Restaurante Azafrán con su coche, que de camino la impidió llegar a la cena.

Alberto Chicote, Florencio Sanchidrián uno de los mejores cortadores de jamón, representantes del grupo Triciclo y Esther Barrio (en la foto de arriba) hermana del fallecido Dario Barrio, fueron otros muchos de los que compartieron su cocina en una noche que hizo realidad la cena que los 800 comensales asistentes no pudieron tener en estas fiestas… Un menú totalmente gratuito compuesto por sopa de cebolla como entrante, seguido de sardina ahumada con remolacha y guacamole, además de un roast beef y tiramisú de postre, además de todos los entrantes previos.
Agradecer a todas las asociaciones implicadas en la realización de este evento, voluntarios, cocineros y empresas colaboradoras que aportaron de una manera u otra su mejor saber hacer, para convertir en realidad esta cena que hizo felices a tantísimas personas y por supuesto a nosotros mismos sabiendo la gran labor que hemos realizado.
Os dejamos nuestro pequeño resumen en fotografías de este maravilloso evento.