Seguimos nuestro maratón de recetas navideñas con un entrante muy sencillo: higos al foie gras. La receta nos la ha enviado un amigo muy especial de la casa, Alex Patullé (@AlexPatulle) de GastroFusión (@Gastrofusion), empresa especializada en la distribución de productos gastronómicos de alta calidad.
GastroFusión se define como un grupo de especialistas gastronómicos, compuesto por los hermanos Fidalgo y Alex Patullé, de Fidalgo Vecino y Triticum. Los primeros, Gerardo y José Fidalgo llevan una trayectoria de más de 25 años en la distribución alimentaria y apuestan por la constante evolución, la calidad y la especialización, un verdadero referente en la restauración gastronómica y particulares. Por otra parte Alex Patullé tiene un fuerte pasado ligado a la restauración, se ha formado en casas tan prestigiosas como el Celler de Can Roca, y en 2009 decide desarrollar su modelo de negocio en el desarrollo comercial y la introducción de marcas en la alta gastronomía, como Triticum, Castillo de Canena o Caviar Per Sé con las que trabaja estrechamente. La unión de estas dos partes está conformada por Vanesa Fidalgo, Ingeniera Técnica Agroalimentaria y directora de GastroFusión.
Por último, y quizá lo más importante para este grupo, es el producto: cuentan con la ayuda de Xevi Ramón (@xeviramon) gerente de Triticum, empresa especializada en la elaboración de panes de altísima calidad. Además trabajan con Cavier Per-Sé, las Setas y frutos del bosque, IV y V, gama desarrollada en exclusiva para ellos, y así hasta más de 200 referencias entre las que incluyen su propia marca de productos Innova Chef.
¿Dónde podéis encontrarlos?
Se ubican en Alcorcón (Madrid), con logistica propia para distribuir a nivel nacional. Garantizan no sólo una correcta manipulación del producto, sino su distribución hasta su destino final.
Receta de Higos al foie gras

¿Quieres ganar un regalo exclusivo de Klimer?
¿Quieres anunciarte como cocinero o hacer publicidad de tu negocio?
¡Participa con nosotros en nuestra sección de recetas!
Envíanos tu mejor receta, acompañada con una buena fotografía del resultado a comunicacion@klimer.es