Festival Origenes 2022

Festival Gastronómico Orígenes, un éxito de referencia en su segunda edición con participación de Klimer

La II Edición del Festival Gastronómico Orígenes, celebrada en el Palauet de Teià (Barcelona), se reafirma como un nuevo evento gastronómico de referencia en el sector y acaba con más de 600 asistentes.

Los días 10 y 11 de junio de 2022 se ha celebrado la II Edición de Orígenes, el nuevo festival gastronómico en el Palauet de Teià, donde los asistentes han disfrutado del contacto directo con 10 productores de proximidad y excelencia y 9 viticultores que han mostrado de primera mano sus productos y la historia detrás de ellos a través de charlas y talleres.

Un ingrediente biodegradable pionero en los eventos de gastronomía

Quizá los elementos que han hecho diferente a este evento del resto a los que venimos asistiendo, han sido las charlas sobre sostenibilidad emocional, los miles de platos y cubiertos reciclados que fueron compostados en una compostadora cada día durante la celebración del evento, o la cercanía y complicidad entre productores y asistentes. Sin duda alguno de los aspectos que han predominado en un festival que se convierte en un punto de encuentro para la alta gastronomía sostenible y de proximidad.

Xevi Ramon, Manu Yerbas y Xesx Reina colaboran en Orígenes

La colaboración espontánea de Xevi Ramon (Triticum), Manu Yebras (Josper) y Xesc Reina (Can Company) fue un punto que sumó a este evento, reuniéndose para crear un plato que refrenda la apuesta del festival por conectar a los artesanos y crear productos innovadores.

El festival sigue creciendo: Orígenes se celebrará el año que viene en Madrid y el evento ha presentado un e-commerce que permitirá acercar la experiencia oríGenes a casa adquiriendo los productos de los protagonistas.

Comparte :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Suscríbete

Apúntate a nuestra newsletter y recibe novedades exclusivas y noticias del sector

No hemos podido validar tu suscripción.
Te has suscrito correctamente.
Cajas con tapa para transporte de alimentos

Más Artículos