Adiós definitivo a los plásticos en 2021

Veníamos anunciándolo desde hace unos años y la fecha cada vez está más cerca: la prohibición de los plásticos aprobada por la Unión Europea será efectiva el 3 de julio de 2021.

Los más afectados por los plásticos son los mares y los océanos.

Los productos que se verán afectados serán los productos de plástico, PLA y bioplástico ya que han sido motivo de controversia durante algún tiempo y los estudios han descubierto que los productos plásticos de un solo uso son la principal fuente de contaminación de mares y océanos.

Concretamente, a partir de junio de 2021 serán las pajitas, los platos, cubiertos, batidores, recipientes para alimentos y vasos de plástico y poliestireno expandido los que estarán prohibidos para su uso.

Envases biodegradables para delivery
Envases biodegradables para delivery

Por todo esto, desde 2018 que lanzamos la campaña #BIOKlimer, hemos estado actualizando nuestro catálogo con el fin de eliminar definitivamente de nuestra exposición todos los envases de plástico, y hoy en día, tras la evolución de la pandemia del COVID-19, la consolidación del sector del envase bio ha sido posible gracias a que toda la hostelería ya está totalmente concienciada de la necesidad de ayudar al medioambiente, y que además, es un punto a favor de cara a sus clientes, ya que éstos valoran positivamente todas las acciones bio responsables que tomen las empresas.

Encuentra en nuestra web una gran colección de envases biodegradables para Take Away y Delivery, y descubre nuestra sección de Productos con entrega rápida 24 horas con los básicos para tu servicio de comida a domicilio con recipientes en cartón Kraft y pulpa de caña de azúcar.

Comparte :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Suscríbete

Apúntate a nuestra newsletter y recibe novedades exclusivas y noticias del sector

No hemos podido validar tu suscripción.
Te has suscrito correctamente.
Cajas con tapa para transporte de alimentos

Más Artículos

Tortilla panadera
Recetas

Tortilla panadera

Tortilla panadera de Ignacio de Alfonso Cusí del restaurante Flash Flash Madrid

Huevos mollet
Recetas

Huevos mollet

Nuestra receta para el fin de semana de la mano de Teto Bargueño del restaurante Zurito.

Fabada asturiana
Recetas

Fabada Asturiana

Esta semana, Pelayo Llavona del restaurante El Escondite, ha participado en nuestra sección «Nuestra receta para el fin de semana», con una rica Fabada Asturiana