Cocteleras
Las cocteleras de los profesionales
¿Agitar, pero no remover? La coctelera, la herramienta imprescindible que no puede faltar en la maleta de cualquier barman, barista o bartender. Por eso en Klimer disponemos de distintos tipos de cocteleras, el alma de la coctelería. Desde las cocteleras cobbler de tres piezas o cuerpos (con la versión más grande, estilo Manhattan), las cocteleras francesas o parisian (de estilo bahía, perfectas para comenzar e ir adquiriendo práctica) o las cocteleras boston (la clásica coctelera americana de dos piezas, con su vaso estilo tin, de vidrio y su tapa mini tin). En Klimer tenemos de las cocteleras ideales para tu negocio: materiales robustos que consiguen que perduren en el tiempo, como el acero inoxidable (el material más usado) o los modelos con refuerzos de silicona. Distintos materiales, tamaños, formas y colores para tu jigger o coctelera shaker. Cocteleras elegantes y funcionales de diseño moderno o las cocteleras vintage, con su toque exclusivo, perfectas para para preparar los cócteles, combinados y otras bebidas frente al cliente. Y sin olvidar los vasos de recambio. Cocteleras aptas para lavavajillas y apilables. Elige tu coctelera preferida para prestar tu mejor servicio en barra. ¡Buenos cócteles!
Coctelera Boston vaso acero inox mateado 700 ml + vaso de cristal 400 ml (1 Ud). Varios...
Coctelera Boston acero inox con vaso de vidrio ø9x30 cm 700 ml. Varios colores (1 Ud)
Cocteleras para todos
Instrumentos perfectos para mezclar bebidas, las cocteleras suelen estar hechas de acero inoxidable. Pueden variar en cuanto a su tamaño, la cantidad de piezas que llevan o los colores en su acabado, pero en cualquier caso están hechas para poder ser agitadas con facilidad, sin que se derrame el líquido de su interior. ¿Qué coctelera debemos comprar? Realmente hay muchas variedades y opciones, todas tienen sus pros y sus contras, y en un principio puede ser difícil elegir la coctelera ideal. Pero en Klimer te ayudamos:
La coctelera de tres cuerpos, o tríptica: el vaso, el filtro y la bala. Es muy fácil de usar y bonita. El filtro te permite filtrar los cócteles en tu preparación, y la bala te sirve como jigger o dosificador. Además, es muy común, de muchas formas (más larga, más grande, pero no cambia su forma de usar). Cualquier coctelera de tres cuerpos sencilla de metal es válida. Como desventaja, tiende a atrancarse. Lo ideal es cerrar el filtro primero y luego la bala, en ese orden, para no generar una burbuja de aire que atranque la coctelera. Es imprescindible no perder ninguna parte, y se recomienda su cuidado.
La coctelera boston: se compone de dos cuerpos. Una variedad es con vaso de vidrio y la boston con totalmente metálica, y en este modelo las piezas se pueden reemplazar. Te permite que al acabar de agitar se pueda servir el cóctel en el mismo vaso. Es fácil de desatrancar. Se cierra de lado, en horizontal, golpeando el vaso grande se cierra perfectamente. Abrir una boston es más difícil, por lo que hay que aprender a abrir. No tiene colador, por lo que si necesitas poner el colador, se abre y se coloca uno. Es perfecta para principiantes y da mayor capacidad.
Coctelera francesa o parisien: es muy bonita, diferente y muy exclusiva. Se compone de dos cuerpos, el vaso y el vaso tapa, que tiende a tener la forma del filtro y la bala de la tríptica, pero son dos vasos. Se empotran entre ellos de dos formas, una versión por fuera y otra por dentro. Son muy elegantes, y sus desventajas, la apertura: se abre como la boston, pero girando la coctelera. Necesita un colador, y tiene buena capacidad. Se puede agitar de forma japonesa o americana, es la coctelera favorita de muchos bartenders del mundo.
Coctelera bahía: es argentina, es más rara en los locales. Se empotra gracias a un sello, se abre on los pulgares, haciendo fuerza hasta abrir de lado. Tiene la mayor capacidad de las cocteleras, se puede llenar hasta arriba. Difícil de conseguir, necesita práctica para abrir y siempre necesitará un colado.
Elige tu modelo de coctelera favorito en Klimer.